lunes, julio 03, 2006

Crítica - Kill Bill Vol.1


Al terminar de ver esta película la primera sensación con la que te deja es la de curiosidad, interés por saber lo que ocurrirá en la segunda parte (aunque yo ya lo supiese) y puede que también una sensación que sería algo como "¿qué cojones acabo de ver?" y es que los films de Tarantino no son fáciles de digerir al primer visionado. La película empieza con un flashback, que al principio no viene a cuento ya que no sabemos que cojones ocurre. Pasan los créditos. Cuando La Mamba Negra llega a la casa de su primera víctima empieza lo bueno, diálogos propios de Tarantino y una buena escena de acción (es lo que todos queríamos ver, ¿no?). La escena del hospital es sencillamente la hostia, no tengo nada que decir de ella. También apunto que la escena de anime es digna de las mejores pelis de animación. Nos presentan a Hattori Hanzo, puede que sea el mejor secundario de la película.
Llegamos a la mejor parte, La Mamba Negra llega al restaurante y se lia a katanazo limpio. No me acordé de contar a cuantos maníacos se cargaba para ver si eran 88.
Después se encuentra con O'Ren Ishii y se lian a leches. O'Ren muere, chachi. Después de eso no enseñan que pasa con la abogada de O'Ren, pobrecilla, la tía me da pena. Y así acaba la primera parte.
Tarantino nos deslumbra con el guión y sus constantes referencias a viejas películas de western, artes marciales y antiguas series de televisión que ni siquiera yo conozco. Es una peli de esas que es muchísimo mejor verla en una pantalla de cine (aunque ya no se pueda) de lo grandiosa que es.
A favor: La BSO, la fotografía, las peleas, el reparto y el guión; casi todo.
En contra: El exceso de sangre le puede joder a más de uno. Es una película que es mejor verla dos veces (lo digo para los que no conozcan a Tarantino). Que no le guste a todo el mundo.
Nota: 9/10

No hay comentarios: