lunes, julio 03, 2006

Crítica/resumen de un fan - Kill Bill Vol. 2


- "Looked dead, didn´t I?Well I wasn´t, but it wasn´t for lack of trying,I can tell you that.Actually Bill´s last bullet put me in a coma.A coma I was to lie in for four years.When I woke up ...I went on what the movie advertisements refer to as a Roaring Rampage of Revenge.I roared and I rampaged and I got bloody satisfaction.I´ve killed a hell lot of people to get to this point.But I have only one more.The last one.The one I´m driving to right now.The only one left.And when I arrive at my destination... I am gonna Kill Bill."


... Y asi es como empieza el segundo y escelso episodio de la venganza de Uma Thurman, con un epilogo que en la V. O. suena escalofriente. Pues bien, voy a desmoronar la pelicula pero editandola como a mi me va a salir de los cojones, mira tu. Vamos a ir por un orden cronologico de los hechos, y se podria decir que todo viene desde Pai-Mei. Bill le echa una charla a ......... (en esta pelicula descubrimos su nombre real) y le dice basicamente que el chinorris es un cabron de cuidado, y que vaya despacito por si se le cruzan los cables al japo. Pues Mamba se va a entrenar con Pai-Mei y, tras pasarlas putas durante unos meses, sale de alli hecha una loca, no hay huevos de toserle a la cara. Pasa el tiempo y Bill manda a Mamba a "visitar" a una tal Lisa Wong para manadarla a tomar por culo, que es a lo que ella se dedica expresamente. Pues esta Mamba tan tranquila en su hotel haciendose una prueba de embarazo cuando entra una japonesa y le hace un agujeraco en la puerta del hotel. Mamba que no esta para que le toquen mucho las narices le dice a la china que se este quieta, coño ya y que mire el predictor para que vea que esta preñada. La china que es asesina pero tiene su pequeño corazoncito chino le perdona la vida y Mamba se queda pensativa porque el hijo que engendra en su interior es de Bill, que por si no lo sabiais se beneficia a Mamba negra.

Ahora vamos con la estructura del film en cuestion. Mamba va buscando a Budd, su siguiente victima y hermano de Bill. Lo encuentra viviendo en una caravana de estas que viven los ex-presidiarios pero en una campiña estilo "Leone". Mamba va muy confiada a darle un leñazo con su katana de Hanzo y se encuentra que el muy cuco ya estaba preparado y es el el que le pega un plomillazo de sal a ella, ay pajaro. Pues Mamba se queda sopa porque Budd le da un jeringazo y la duerme, despues llama a Elle Driver (que es otra de las asesinas y a la que ahora Bill se esta tirando) y le dice que si quiere una katana de Hanzo, la de La novia concretamente. Elle, que es muy cabrona le dice que venga, pero que mate a Mamba jodiendola bien. Pues Budd se la lleva a un cementerio y la entierra viva, para joderla. Pero como todos los asesinos tienen su lado bueno (como ya nos dmostro antes la china-cabrona) pues Budd le deja una linterna que ilumina lo mismo que un Gusi-luz. Y con esto llegamos al orgasmo de la pelicula: La novia salendo de su entierro en vida mientras se oye de fondo L'arena de Ennio Morricone. Total que Mamba se va hecha unos zorros y con un cabreo de la hostia a matar a Budd. Llega y se encuentra a Elle con su katana y descubre que ha matado a Budd (lo mata porque segun ella, Budd no tiene suficiente clase ni se ha ganado el derecho a matar a La novia). Aqui empieza la pelea de gatitas en la caravana de Budd. Mamba coge su katana de Hanzo y Elle coge la katana de Hanzo que Budd tenia escondida en secreto. Se dan una caña impresionante y al final va La novia y le saca un ojo a Elle. Un inciso, para los que no lo sepan Elle Driver lleva un parche en el ojo porque Pai-Mei se lo saco por desobediente. Moraleja: No seais malos, niños. Por donde ibamos, tras una cancion de flamenco Uma llega a la casa de Bill y descubre que su hija que creia muerta esta viva. Uma se hace una conversacion muy chula con Bill y ya empieza la pelea con katanas, que sorprendentemente es sin levantarse de sus respectivas sillas. Para acabar con Bill de una puta vez La novia le hace una tecnica que le enseño Pai-Mei: Los cinco puntos de presion para explotar un corazon. Se la hace y Bill la espicha. Thurman se lleva a la niña, suena Malagueña salerosa re-compuesta por Robert Rodriguez y Chingon, fundido en negro, nos vemos los creditos de la pelicula (cosa que siempre se debe hacer, niños), nos vemos nuestra toma falsa y fin. BSO perfecta, actuaciones geniales, fotografia impresionante, guion maravilloso y direccion Tarantiniesca.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada

Nota: ¿? de 10 (La nota es mas alta de diez, porque sin duda es muy superior a una obra de arte)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para empezar es eXcelso, y resulta patético esa imitación que haces de las críticas de cinecutre.com y las horas perdidas. A mamarla!

Imanol de Frutos dijo...

Tiiiiiiio, avisame cuando cuelgues cosas de estas xD. De paso ayudame a colgar las imagenes del post de Kill Bill 1.

Tomás Gallowmere dijo...

A ver, yo no intento hacer ninguna imitacion de critica ni nada por el estilo. De hecho no me he pasado nunca por esas webs hasta que tu las has mencionado y aun asi no veo mucho parecido. En Cinecutre por lo visto se dedican a criticar peliculas malas (imagino que sera eso porque si no no me explico que hace ahi House of the dead) y en Las horas perdidas solamente hacen criticas muy buenas pero sin parecido alguno a esta. Entiendo que quiza no llegues a cierto nivel y tal pero vamos, tranquilizate y pasate por Cinecutre y Las horas perdidas que eso si son webs que molan (en serio, me han parecido muy buenas, gracias). Solo despedirme con tu excelso grito desgarrador: A mamarla!

Anónimo dijo...

para mamarla tu puta madre, que es una golfa, criticucho de mierda, que te crees que sabes mucho y solo entiendes de comer pollas negras

Tomás Gallowmere dijo...

La verdad es que paso de cargarme mi blog con discusiones estupidas como esta. Que mi madre es una golfa, de acuerdo, pero al menos ella lo hace por ganarse el pan no por vicio como la tuya que parece que esta continuando el trabajo familiar. Y tu deberias esperar a que ella muriera para continuarlo y no hacer lo que estas haciendo que es quitarle dinero a tu familia, mal hijo. Yo por mi parte lo dejo aqui y cualquier otro comentario lo borrare porque no creo que merezca la pena. Solo un consejo, dile a tu madre que si se vuelve a quedar embarazada no se meta alambres de espino en el utero porque salen engendros abisales como tu. A mamarla!