domingo, julio 30, 2006

Superman Returns: El Regreso (ooooootra vez)


Creo que en mi monólogo ultra-cutre que escribí hace unas semanas sobre Superman se reflejaba perfectamente que nunca me ha gustado demasiado el personaje. Será porque si yo fuera superheroe intentaria que me tomasen en serio no llevando los calzoncillos por fuera, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
La verdad es que me atreví a ir a ver esta peli porque me trago todas las de superheroes, no puedo evitarlo, son como una droga, hasta he visto las de Elektra y Catwoman, que ya es decir mucho. Bueno, vayamos al grano.
La película empieza de puta madre, los créditos son una monada y el principio es la hostia. Luego ya sigue un ritmo normal, con los planes de Luthor con los cristales bla bla bla, la escena del avión (que es la hostia también), el hijo de Lois, y luego ya empieza a alargaaaaaaaaaaaarse de mala manera hasta que llegamos al momento álgido y molón que es cuando Superman llega a donde se encuentra Luthor después de rescatar a tropecientas personas de catástrofes consecutivas demostrándonos que es Dios. Bueno, cuando llega a donde Luthor, resulta que éste tiene una sorpresita para él (¡Sí! ¡Lo habéis adivinado, kryptonita!), entonces es cuando le meten la paliza del siglo y lo tiran por un barranco.

Entonces todo termina bien porque cuando Superman se cabrea es Superdios y gana siempre, como pasan en estas películas. Pues todo se arregla, sale el discurso final y acaba la película.
He de decir que la peli en sí no está mal, pero el plan de Luthor está casi calcado al de la primera parte, pero con cristalitos. Brandon Routh hace lo que puede, pero eso no basta, se ve que solo tirando una taza de café encima de Bryan Singer puedes impresionarlo y que te de un papel. El guión en sí tiene un par de lagunas y repito, es demasiado laaaaargo incluso para una peli de Superman, manda huevos.

Lo mejor: Los efectos especiales y la fotografía.
Lo peor: Lex Luthor y el guión.
Nota: 6/10

No hay comentarios: