martes, julio 04, 2006

Autopsia a Superman - Capítulo 1

¿Por qué el 90% de la población americana adora a Superman? Que lo conozcan vale, lo entiendo, es un icono de los años 40 y aumentando y lo conoce todo Dios; pero el tío es más fantasma que Espinete. Primero de todo, analicemos sus orígenes; viene de un planeta llamado Krypton, que está en la quinta puñeta a saber donde cae. Entonces ¿por qué coño los kryptonianos se parecen tanto a los humanos? ¿No podían ser verdes o algo? Pues no, son iguales que nosotros solo que si se van a la Tierra son super poderosos y podrían formar un super-ejército y conquistar el mundo. ¡¡¡Pero nooooooooooooo!!! ¡Tenían que hacer el bieeeeeeeeeen! Y lo de la kryptonita no lo entiendo, si se la pones en la jeta a Superman se debilita y la palma, entonces si Krypton está hecho de kryptonita, ¿no deberían morirse todos de golpe? Pero claro si el planeta no estuviese hecho un 100% de kryptonita y estuviese escampada lo entendería, aunque imagínate, vas caminando tan pancho por Krypton y de repente te cruzas con una kryptonita, te da un chungo y la palmas. Que putada ¿no?
Ahora analicemos el traje. ¿En qué coño estaba pensando Superman cuando se puso los calzoncillos por fuera? ¿Es que es una costumbre kryptoniana? Si lo fuese, ¿entonces las mujeres llevarían los sostenes atados a la cabeza o qué? Y encima lleva un cinturón para que no se le caigan, hay que ser tonto. Y luego está lo de Superboy y Supergirl, que van vestidos igual que él. Si es que más creativo no se podía ser. Si yo fuese Superboy cuanto más alejado de los vínculos de Superman estuviese, mejor.
¿Y qué pasa con Lois? ¿Es que es incapaz de reconocer que Clark Kent es Superman? ¿Qué se piensa que es su hermano gemelo tonto? Y tardó en descubrirlo, fíjate que incluso tuvo que desabrocharle la camisa para ver que tenía el traje debajo.
No logro entender por qué tanta gente adora a Superman. ¿Es por el olor a patriotismo americano que desprende? ¿Es contagioso? Prefiero no saberlo.