sábado, marzo 03, 2007

Crítica - The Host (¡mostruos al poder!)


Lo mio es punteria, la segunda peli coreana que veo en toda mi vida y además es buena. Aunque quizás uno de los principales problemas que tenga esta película (y muchas más) es que no llega a ser un film de terror, es un film de suspense sí, pero creo que solo me asusté una vez, y porque tenía el sol de cara.
The Host cuenta la historia de una familia coreana: el abuelo, que tiene un puesto de comidas cerca del río Han, su hijo mayor, Gang-du (el protagonista, bastante atontado al principio) que vive con él en
el puesto de comidas incluyendo a su única hija Hyun-seo; poco después aparecen el hermano pequeño del protagonista (en paro y yendo como una cuba todo el día) y la hermana menor (arquera de competición, aunque es famosa por ser lenta) son el elenco principal.
Al inicio de la película, nos dan una pequeña introducción que da pie al origen mutado del monstruo del río (lo bueno es que es culpa de los americanos situados en corea), debido a un gra
n número de productos químicos, en el 2006 el mostruo ya está bien crecidito y feo y decide salir del río Han para pasar a una dieta digamos, carnívora. Durante su primer ataque a la ciudad (uno de los puntazos del film) el monstruo, tras acabar con la vida de varias personas, se lleva a la hija de Gang-du a las alcantarillas de la ciudad, que utiliza como fosa común.
Después de que la familia sea atendida por el ejéricito y haberlos ingresado en cuarentena (ya que se cree que el monstruo podría transmitir algún tipo de enfermedad) Gang-du recibe una llamada al móvil de su hija Hyun-seo, dándole razones para escapar junto a su familia y tratar de rescatarla. A lo largo de la película veremos dos perspectivas distintas aunque todas ellas alrededor de la familia protagonista, los mayores buscan varias formas de encontrar a la niña (localizando la llamada, buscando en las alcantarillas,...) mientras que ésta lucha para sobrevivir de forma que el mostruo no se la coma e intentando escapar.
Personalmente, me ha parecido una película excepcional, a destacar la fotografía, impoluta y con planos memorables, y también caben destacar los correctos usos de la cámara lenta (que a muchos se les va la olla con eso) y cómo no, los efectos especiales, salvo en la escena final, que son horribles, sin exagerar. Los personajes están bien desarrollados entre sí, se podría decir también que carismáticos incluso. También contiene escenas dramáticas y de comedia que pueden llegar a desconcertar algunas veces, ya que aparecen en los momentos menos esperados.
Lo mejor: La película en sí, un soplo de aire fresco.
Lo peor: La escena final.
Nota: 9.5/10

No hay comentarios: