sábado, marzo 31, 2007

Crítica - 300 (Orgasmo de dos horas)


Aquí he vuelto después de dejar de lado el blog centrándome en nuestro nuevo foro (www.forobr.foroportal.es), ya que nos aburrimos mucho y tal, y ya de paso entrad y registraos plis, y si posteáis mejor aun.
Bueno, después de estar varios meses dale que te pego con el trailer de 300, he conseguido ir a ver la película sin salir decepcionado, vivan las expectativas altas.
Ante todo decir que la peli es un orgasmo tras otro, y quien no lo tiene no es humano, así que ya os puede gustar. Pero ante todo recomendaría a todo Dios que se leyera el comic (descargado, comprado, me da igual cómo lo hagáis, pero leedlo) antes de ver el film ya que contiene grandes escenas de violencia que, si sois unos tiquismiquis, os pueden parecer exageradas, que lo son, pero a mí me encantan.

La película cuenta los acontecimientos ocurridos en la Batalla de las Termópilas, durante la antigua Grecia, Persa es reinada por Jerjes, un mariquita de cuidado, y pretende no dejar nada y quedarse con todo lo que pilla, tierra y agua (y ya puestos, mujeres). En todo caso, un mensajero persa es enviado a Esparta para que ésta se subleva ante Jerjes, pero como Esparta está esta gobernada por Leónidas, y Leónidas es un bruto de cuidado y Esparta estaba llena de vascos, se lo toman como una ofensa y se cargan al mensajero y a su panda. Pero eso a Jerjes le sienta mal que te cagas y entra en guerra con Grecia; por lo tanto, Leónidas reune a su guardia personal, 300 espartanos, para que acorralen al ejército persa (que debían de ser casi un millón) en el paso de las Termópilas, que no cabe ni una puta aguja. Leónidas se lo toma casi a cachondeo ya que sabe que no tienen escapatoria y que la palma fijo; pero todo esto para dar tiempo a los griegos a que formen tropas y puedan defenderse de Persia a tiempo.

Repito que esta es una versión épica de la batalla, por lo que aparecen un gran número de elementos fantásticos y personajes muy raritos. Y para los que hayan leído el comic, también añadir que Zack Snyder, el director del film, añadió acontecimientos y personajes inéditos en el comic para mayor duración y salvajadas en la peli. Por ejemplo en el film la reina Gorgo, esposa de Leónidas, ocupa mucha más importancia que en el comic, donde sólo aparecía en un par de páginas. Lo bueno de este film es, la gran fidelidad que ofrece respecto al comic original, planos exactos, vestuario clavadico, solo que no salen tios en pelotas mientras que en el comic sí; además de la inclusión de una voz en off para poder darle un tono más épico y legendario a la película.

Lo mejor: La fidelidad, su poder visual y el reparto.
Lo peor: La voz de Jerjes.
Nota: 10/10

No hay comentarios: