viernes, diciembre 08, 2006

De Cronos a ... Elige el que más te guste.



"Guillermo Del Toro, Alex De La Iglesia, Peter Jackson, Michael Moore... que más, da, para el mundo todos somos iguales, los gordos frikis peludos."
Guillermo Del Toro

Cronos, Mimic, El espinazo del diablo, Blade 2, Hellboy y El laberinto del fauno. Es una buena carrera, no de las que crean escuela, pero el caso de Del Toro merece ser estudiado. Cabe preguntarsem como está obsesionado de lo fantástico, lo oscuro, los cadáveres y los fetos humanos; pudo llegar al nivel en que se encuentra actualmente.

En estos instantes tiene como proyectos Hellboy 2: The Golden Army, 3993, En las montañas de la locura, La mano izquierda de la oscuridad, La maldición de las brujas (cuento de Roald Dahl), un proyecto producido por James Cameron y a estos se les suma Deadman, adaptación del comic homónimo, que trata básicamente de lo siguiente:
Boston Brand ha engañado siempre a la muerte. Como el fantasmal Deadman, Brand fue la principal atracción del Circo de los Hermanos Hill, un acróbata que desafiaba a la muerte todas las noches, emocionando al público sin beneficio ni red protectora. Todo terminó cuando el espíritu elemental Rama Kushna planeó el asesinato de Brand para ganar un agente que pudiera caminar entre los vivos y los muertos literalmente. Ahora un verdadero Difunto, Brand descubrió que podía poseer el cuerpo de la mayoría de los seres vivos mientras permanecía intangible e invisible al mundo de los vivos. Empleado por Rama Kushna, Brand ayudó a mantener el balance entre el bien y el mal con la esperanza de que un día Rama lo releve de su servidumbre etérea. Pero Rama fue destruida antes de poder darle tal indulto. Condenado a su fantasmagórica existencia, Deadman sigue sin embargo manteniendo el balance, ayudando a los mortales si lo necesitan y "pidiendo prestados" cuerpos como agradecimiento, simplemente para recordar como era estar vivo. Que gran invento el copy/paste.
Repasemos. He mencionado en total 7 proyectos. Y hasta ahora no he hablado de las películas que le han ofrecido dirigir. No me refiero a los típicos que ha rechazado de la cuarta de Harry Potter o Blade: Trinity; hablo de proyectos como Watchmen, Halo o Killing on Carnival Row.
Ahora volveré a lo que antes he mencionado. ¿No es un caso de escuela? Qué hace Del Toro recopilando ideas y proyectos, mientras Peter Jackson se dedica a exigir dinero y horas de metraje, Alex de la Iglesia se aleja de la industria española (vale, es una ironía, el caso es que no está haciendo pelis en España) y Michael Moore se dedica a las cosas que suele hacer Michael Moore. Da igual, acaso no es precioso ver como un tío lleno de ideas vaga por ahí con posibilidades sin por eso comprotemerse a hacer diez mierdas a cambió de una película personal.


No hay comentarios: