miércoles, noviembre 01, 2006

Reseña - Canis Canem Edit



Nombre: Canis Canem Edit
Plataforma:
PS2

Produce
: Rockstar Games
Distribuye:
Take 2

Recomendado:
+16

Precio:
59.90€






No fueron muy buenas las críticas (ejem, prejuicios) de los medios de comunicación españoles al ''informarse'' sobre la temática de este juego, originalmente llamado Bully, para quienes lo conozcan por su nombre en el mercado americano. Tachado de promovedor del fenómeno ''bullying'' muy de moda últimamente en España y del que de repente se encuentran un montón de casos salidos de debajo de las piedras.
Canis Canem Edit
narra los acontecimientos de un chaval llamado
Jimmy en su época de instituto, y que acaba mudándose a una ciudad llamada Bullworth y por consecuente, matriculado en el internado Bullworth Academy, donde tendrá que forjarse su propia reputación de forma que sus compañeros de instituto dejen de abusar de él y de otros tantos alumnos. La mecánica del juego sigue una estela parecida al GTA, creado por sus mismos programadores. Para avanzar en la trama del juego deberemos seguir unas pautas concretas, como asistir a clase, aprobar las asignaturas, evitar a los matones, conocer chicas y hacer amigos con tar de causar una buena impresión. Este tipo de acontecimientos se forman a modo de misiones, algunas de ellas obligatorias y otras tantas voluntarias, alargando el juego unas cuantas horas más.
El apartado gráfico sigue el mismo estilo que el de GTA: San Andreas, aunque teniendo una ventaja un tanto mayor ya
que han tenido la oportunidad de centrarse en el modelado de los personajes, haciendo a todos los alumnos y profesorado diferentes entre sí y todos ellos con acciones independientes. Jimmy también podrá empuñar varios objetos a modo de armas, como balones, bates, un tirachinas, petardos, canicas, etc. pero todas ellas sin malgastar un ápice de sangre. Los vehículos también están presentes aunque habrá un número reducido de ellos, ya que Jimmy no tiene la licencia de conducir y deberá limitarse al monopatín, las bicicletas, etc.
En pocas palabras, Canis Canem Edit es un juego de calidad y muy mal tratado por el público adulto que no duda en darle una somanta de palos sin conocer realmente la trama de éste.

No hay comentarios: