sábado, noviembre 18, 2006

Crítica - House of the (mierda) Dead

No se por qué, pero me ha dado por llenar mi Emule (no, niños, la piratería no es mala) de pelis chorras, como por ejemplo esta, dirigida por obra y gracia de Uwe Boll, que seguro vosotros, cinéfilos aburridos que visitáis este blog, conoceréis ya que este hombre solo dirige pelis basadas en videojuegos que normalmente no son gran cosa (vease Bloodrayne) aunque hay algunos que valen la pena (Alone in the Dark) y que ha conseguido convertirlos en mierda. House of the Dead es una de esas películas que hacen que te eches atrás en lo que a ganas de ver cine se refiere o de ser director o guionista de cine, en el abusivo intento de no acabar siendo como Uwe. Pero bueno comencemos por el principio; la ''película'' trata sobre un grupo de jóvenes que son invitados a una fiesta rave en una isla que resulta que está petada de zombis (como casi todas las fiestas rave). Los chavales tendrán que conseguir escapar de la isla a golpe de pistola y hostias en general. Y os preguntaréis: ¿Qué tiene eso de raro? Pues tiene que la peli destapa chorradas por todos lados, ya sea abusando del tiempo bala (luego lo resaltaré un poco), intercalando imágenes del juego en mitad de la peli sin venir a cuento, cosa que toca mucho los cojones y el hecho de que el guión es una puta mierda.
Vamos a pasar a hablar del guión porque es algo muy fuerte. Tres de los protagonistas van por el bosque y encuentran una casa medio abandonada, con sus antorchitas encendidas y toda la pesca.
Chica 1: Yo no pienso entrar ahí.

Chico: Si no hay hidromasaje y servicio de habitaciones yo no voy (vale, ¿eso a qué coño viene?)

Chica 2: ¿Vais a acompañarme o tendré que ir sola?

Chica 1:¿Es que nunca has visto Scooby-Doo?

Bueno se acercan a la casa y cuando están a punto de e
ntrar la Chica 2 dice:
Chica 2: Las antorchas están encendidas, debe de haber alguien en casa (no me jooooooooooooooodas, no nos habíamos dado cuenta después de ver el plano alejado d la casa).

Es un ejemplo para que veais lo alelao que es el guionista (Uwe) y la mierda de guión que he tenido que tragarme. Otra cosa reseñable (por lo gilipollas digo) es que, cada vez que uno de los protagonistas muere, La aparece una secuencia de ellos de pie mientras la cámara va girando y la pantalla se funde en rojo. ¡Anda como en el juego! Solo falta poner GAME OVER, INSERT COIN. Bien por ti Uwe.
Pero lo bueno que tiene esta película es que te
puedes reir en cualquier escena, siempre y cuando la veas con amigos. Ah, por cierto, hay una House of the Dead 2, si la veo ya os contaré.
Lo mejor: ...
Lo peor: Todo.
Nota: -3/10

No hay comentarios: