miércoles, noviembre 01, 2006

Hijos de (...puta?) los hombres

Después de asumir todas las imágenes y frases que me saturan la mente tras haber visto esta película, protagonizada por el que se convirtió en mi actor favorito tras verlo en Closer, Clive Owen, me dispongo a comentar este gran peliculón dirigido maravillosamente por Alfonso Cuarón, que ya me sorprendió gratamente con Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. Pero dejemos de hablar de lo sorprendido que estoy y pasemos a hablar del film. Hijos de los hombres está basado en una novela del mismo nombre que nos situa en un futuro no muy lejano (2027) situado en Inglaterra. Pocas cosas han mejorado en el mundo tras descubrir que un virus ha dejado estériles a todas las mujeres del mundo mundial haciendo que ya no nazcan niños desde los últimos 10, puede que más. Ya no nos imaginamos un futuro tan bonito después de ver las consecuencias que trae esa falta de fecundidad, las calles estánd descontroladas y muy mal mantenidas, está prohibida la entrada a los inmigrantes que vienen de la costa y un grupo terrorista, Los Peces, tiene aun más alborotada la ciudad. La acción se centra ya en Theo (Clive Owen) que ya no tiene demasiadas esperanzas de vivir y que ahora la líder de Los Peces contacta con él para que cumpla un encargo; sacar del país a una mujer embarazada sin que la policía ni ninguna otra persona lo sepa, procurando ponerla a salvo en otra frontera. Este acontecimiento hace aparecer un halo de esperanza en Theo, decidiéndose a esconderla y a ayudarla a salir del país. Entonces él, la embarazada y algunos del grupo terrorista se embarcan en un viaje largo y peligroso hacia la salvación, que se encuentra en un barco-hospital camuflado en un barco pesquero. Como he intentado señalar antes, Hijos de los hombres no es una película normal y corriente, podríamos encontrarnos ante una de las mejores películas del año y que, puede ocurrir que sea totalmente ignorada en los Oscar's. Hay que resaltar la estupenda labor del reparto, sobretodo de Clive Owen y Julianne Moore (que tiene un pequeño papel) y la brillantez de la dirección y la impecable fotografía. Lo mejor: Clive Owen, la trama, y la fotografía.
Lo peor: ¿Mande?
Nota:
10/10

No hay comentarios: