jueves, agosto 17, 2006

Crítica - Silent Hill (¿a que acojona?)


Amigos, compatriotas, después de no pasarme mucho por aquí ni colgar ninguna crítica que valiese la pena, vamos a comentar una de las pelis del verano basadas en un videojuego, y que... ¡sorpresa! ¡vale la pena verla! Este film está basado en 2 de los 4 videojuegos que constan la saga de Silent Hill para PS2, haciéndoles la competencia a Resident Evil, introduciéndonos en un universo paralelo lleno de bichitos y mostruos de todo tipo. Por lo tanto, si partimos del argumento de la saga videojueguil y creando un guión paralelo y cogemos cosicas de los videojuegos, nos sale este film. Todo comienza cuando una pareja casada decide llevar a su hija adoptada, Sharon, a un pueblo que ella siempre repite en sueños llamado Silent Hill, por lo que la madre, Sarah, decide llevarla en coche hasta allí por lo que parece ser un viaje sin retorno. Cuando están a mitad de camino, una policía las persigue por conducir escopeteada por la autopista de forma que Sarah y la policía llegan a la entrada de Silent Hill, donde Sarah tendrá un accidente por culpa de un extraño fantasma que pasaba por ahí, para joder. Entonces cuando la enana desaparece y la madre no tiene más remedio que ir a buscarla a grito de ''¡¡¡¡Shaaaarooooooooooooooooon!!!!'', cosa que toca un poco los cojoncillos.

Entonces la trama se sumerge en unos acontecimientos terroríficos que suceden cada vez que el pueblo de Silent Hill cae en un pozo de oscuridad al caer la noche, cosa que hace aparecer a estrambóticos seres sobrenaturales, cada uno más extraño que el otro, bebes deformes (a montones), un tio con una pirámide por cabeza... La trama entonces se basa prácticamente en el instinto de supervivencia de la protagonista por huir de las criaturas de la oscuridad y su afán por encontrar a su hija. Hay que decir que la peli tiene momentos un tanto acojonantes (acompañemos esto con la palabra sangre) y otros que son simplemente ridículos, pero la película se salva bien y lo hace de una forma efectiva dejando en buena posición al videojuego en el que se basa, pero no llega a ser inolvidable.

Lo mejor: La ambientación y los efectos especiales.
Lo peor: El guión, que tiene unos cuantos altibajos y parte de los personajes.
Nota: 6.5/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero en otras no... a mi la película me encantó en todo sentido, pero supongo que eso es por mi fanatismo por la saga.

Saludos.

Anónimo dijo...

no se lo que piensen los demas, esta fue una muy buena peli, me impacto mucho, y fue bueno que pusieran en ella algunos estilos de otras pelis... para mi fue un tanto intersante aunque no me asusto tanto ya que soy fanatica de las pelis de terror. Espero que algún día hagan una peli que en verdad me asuste.