domingo, febrero 25, 2007

79 Ceremonia de los Oscar, lista de ganadores

Pongo la lista de ganadores (con retraso, como siempre):


-Mejor película: "The Departed"

-Actor: Forest Whitaker, "The Last King of Scotland".

-Actriz: Helen Mirren, "The Queen"

-Actor de reparto: Alan Arkin, "Little Miss Sunshine"

-Actriz de reparto: Jennifer Hudson, "Dreamgirls"

-Dirección: Martin Scorsese, "The Departed"

-Película de lengua extranjera: "The Lives of Others", Alemania

-Guión adaptado: William Monahan, "The Departed"

-Guión original: Michael Arndt, "Little Miss Sunshine"

-Película animada: "Happy Feet"

-Dirección de arte: "El laberinto del Fauno"

-Dirección de fotografía: "El laberinto del Fauno"


-Mezcla de sonido: "Dreamgirls"

-Edición de sonido: "Letters From Iwo Jima".

-Musica original: "Babel"

-Canción original: "I Need to Wake Up" de "An Inconvenient Truth", Manelissa Etheridge

-Vestuario: "Marie Antoinette"

-Película documental: "An Inconvenient Truth"

-Cortometraje documental: "The Blood of Yingzhou District"

-Maquillaje: "El laberinto del Fauno".

-Cortometraje animado: "The Danish Poet"

-Cortometraje de acción: "West Bank Story".

-Efectos especiales: "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest"

-Honorífico: Ennio Morricone

sábado, febrero 17, 2007

Esos malditos hijos de puta

Me he cabreado muchísimo al leer esta noticia, muchísimo:

Al parecer las distribuidoras europeas, pasandose por el forro el espiritu de homenaje q nos trae lo nuevo del tandem Tarantino-Rodriguez pretenden hacer una chapuza al traer la pelicula por estos lares:
"Grind House es el nuevo proyecto de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez con el que pretenden homenajear a esas dobles sesiones de antaño donde en esos viejos teatros llamados Grindhouse se proyectaban dos películas seguidas de serie b en las que la violencia, la acción, el sexo, etc. era el denominador común.
Con Grind House quieren traernos a la actualidad esas dobles sesiones con esta producción, que constará de dos segmentos, Planet Terror y Death Proof dirigidos por Rodriguez y Tarantino respectivamente. A esta doble sesión le acompañarán unos "fake trailers" (avances de películas ficticias) para redondear esa sensación de estar en unas de esas salas de los años setenta.
Hace unas semanas saltaba la noticia de que algunos distribuidores europeos, pretendían estrenar cada segmento por separado, lo que sería un despropósito ya que sería una violación al homenaje que Quentin Tarantino y Robert Rodriguez nos quieren brindar con esta producción.
En España, la distribuidora AURUM será la encargada de traernos Grind House a nuestro país y queremos con estas firmas, pedir a AURUM que estrene los dos segmentos juntos, que es como Quentin Tarantino y Robert Rodriguez han concebido su obra y respetaría así el espíritu grindhouse doble sesión que se quiere hacer con esta producción. "

Vamos, que quieren jodernos la película. Así que si eso os cabrea tanto como a mí, podeís hacer una firmita en esta web, totalmente confidencial:
http://www.petitiononline.com/gecko84/petition.html


domingo, febrero 04, 2007

Crítica - Pulse (¡Eso no me lo dices en la calle!)

Todo comenzó ayer por la tarde. Yo hacía lo mismo que hago los fines de semana con mis colegas, ir al cine. La verdad es que decidí sugerir que fuésemos a ver Pulse para echarnos unas risas, pero ni con esas. Se supone que el cine de terror adolescente está para eso, para provocar terror, pero nooooooooo, tienen que hacer remakes de pelis japonesas chungas que solo entienden ellos (o eso nos hacen creer); con lo bonito que era el cine antes...
Bueno, la peli trata sobre un tío que abre un canal informático por el que se cuelan una especie de fantasmas que pretenden apoderarse de las ciudades humanas (no se para qué) a través de los ordenadores de la gente, causando varias muertes y la destrucción total de las ciudades. Entonces el capullo la palma y la novia (la protagonista buenorra) está preocupada por el y decide investigar lo que ha pasado junto a sus colegas. Más tarde aparece otro personaje (Dexter, el guaperas) que es el que descubre qué cojones está pasando. Entonces la va palmando todo Dios hasta que sólo quedan los guapos (los feos mueren antes, es la filosofía del cine); peeeeeeeero milagrosamente el capullo (en realidad se llama Josh pero eso es lo de menos) había creado un virus para cargarse a los fantasmas chungos y bueno, los guapos intentas usarlo a ver que pasa, y al final, el virus es tan mierda que no funciona, por lo que tienen que salir de la ciudad (faltaba un cuarto de hora de película, algo tenía que pasar) y bueno, dejan final chungo disponible para una segunda parte.
Si en el fondo la peli no es mala, es que es una chorrada; pero bueno al menos la fotografía de la molaba. Las actuaciones pues... sosas como en este tipo de pelis. He dicho.

Lo mejor: Es pasable, y la prota está buenorra.
Lo peor: Que no intente aportar nada original.
Nota: 3/10

Reseña - Guardianes de la Noche


Título: Guardianes de la noche
Autor:
Serguéi Lukyanenko

Editorial: Plaza y Janés
PVP:
18,50 €

N.° de páginas:
512

Fecha de publicación:
Enero de 2007

Sinopsis: Pasean por las calles de Moscú, indistringuibles del resto de la población, y se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y peuden internarse en el Crepúsculo, un mundo de sombras paralelo al nuestro.
Cada Otro ha tenido que jurar lealtad o bien a la Luz o bien a las Tinieblas. Ambos bandos conviven en una difícil tregua desde que, tiempo atrás, para impedir el caos y la aniquilación, firmaronun pacto y crearon dos patrullas -la Guardia Nocturna y la Guardia Diurna- para vigilarse de cerca. Su objetivo no es destruirse, sino mantener el precario equilibrio entre el bien y el mal.
Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos e inclinará la balanza.

Fue el libro que inspiró la superproducción rusa Guardianes de la Noche (2005) y que cosechó una recaudación enorme en su país de origen, aunque la verdad es que no llega a hacer justicia al libro, que da una vuelta de tuerca más al thriller fantástico y que vale mucho la pena.