domingo, octubre 01, 2006

Ya está aquí...

Queridos amigos, me llena de orgullo y satisfacción informaros de que: ¡¡¡ya ha salido Kingdom Hearts 2!!!! Han pasado 3 años, pero hemos conseguido aguantar como machotes que somos. ¿Que no sabéis que es KH2? ¿Entonces que hacéis leyendo esto? Venga fuera de mi blog, fuera, fueeeeeeeeeeeeera.
Bueno, como soy misericordioso os comentare un poquito de qué va el juego:
Kingdom Hearts surgió de la unión entre Squaresoft (empresa creadora de todos los Final Fantasy) y Walt Disney (esa productora cinematográfica que está cayendo en picado); formando una extraña fusión en la que aparecían durante la historia varios personajes de Final Fantasy y otros tantos de diversas películas de la Disney. Al principio puede sonar a gilipollez, pero ya veréis que si le sacamos partido al argumento puede salir una historia (y un juego) la mar de interesante.
Se cuenta la historia de tres amigos, Sora (el prota), Kairi (la chica-florero) y Riku (el ex-amigo traidor) que viven alegres y felices en un archipiélago llamado Islas del Destino, donde el sol brilla y no hay nubes en el cielo. Pero como los chavales tienen ese instinto aventurero que tienen los niños de su edad (menos yo) se dedican a construir una balsa para ver qué hay más allá (pues qué va a haber, agua). Una noche, una tormenta destruye la balsa y fomenta la aparición de unos seres renacuajos llamados Sincorazones, que se dedican a acechar a Sora hasta que este consigue escapar metiéndose en una cueva que descubrió de pequeño y que le lleva a un mundo paralelo, intentando buscar a sus amigos. Por otro lado, en el Castillo de Mickey (Mouse), el rey a desaparecido, ya que se ha planteado ir a buscar a un científico ex-amigo suyo que le puede ayudar a descrifrar el por qué la desaparición contínua de las estrellas y la asolación de oscuridad que hay en su mundo. De modo que sus súbditos más fieles, Donald y Goofy se embarcan en un viaje a buscar a su rey; haciendo que se encuentren con Sora en una ciudad común. ¿Qué? ¿Os mola el argumento? ¿Sí? Pues compraos el juego que está en edición Platinum para PS2.
Entonces KH2 es la secuela directa de este juego anteriormente mencionado, que se situa un par de años después de lo sucedido en su precuela, y que promete muchas sorpresas y un argumento muy enrevesado.
El juego combinaba fases de acción y combates, con algunos toques de rol y plataformas, haciéndonos viajar por diversos mundos basados en varias películas Disney como, Aladdin, Hércules, etc. También daba la posibilidad al jugador de subir a su personaje de nivel, intercambiar compañeros en las batallas, obtener habilidades,... pero como ya he dicho lo mejor de el juego está en la historia (aparte de los gráficos que son de infarto).
El juego salió el viernes 29 de septiembre en España (y además doblado) y ya está disponible en tiendas así que daos prisa a comprarlo.


No hay comentarios: